EN EL COMPLEJO CULTURAL ESQUIÊ

Se desarrolló charla sobre adicciones a docentes municipales

Continuando con la política que lleva a cabo la Municipalidad de la Capital, se desarrolló en el Complejo Cultural Esquiú, una charla sobre adicciones de consumo de droga y alcohol destinada a docentes municipales, dictada por el Licenciado Claudio Mate Rothgerber.
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00

La iniciativa del municipio capitalino y la Secretaría de Educación Municipal, busca ser parte de la formación docente en tiempos donde las adicciones son habituales en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Por ello, el Lic. Claudio Mate Rothgerber, presentó un temario sobre diversas situaciones que se presentan y como los docentes pueden prevenirlas desde su punto de trabajo, aportando elementos favorables para combatir la problemática.

La secretaria de Educación Municipal, Martha Sueldo, dijo que “participaron de esta charla alrededor de 70 docentes de nivel secundario y de distintas materias. Ellos tienen trato directo con los alumnos y es muy bueno que se les enseñe y se les muestre como serían las vías para desactivar en algún alumno la problemática de las adicciones”.

Por su parte, Rothgerber expresó “las charlas buscan que tanto docentes como nosotros los expertos en la problemática, reflexionemos juntos y así poder diseñar o reforzar estrategias que nos lleven a poder disminuir esta situación actual que asecha a todos los miembros de la sociedad en la que vivimos”.

La política municipal en contra de las adicciones se aborda en todas las áreas del municipio. Educación es una de las fundamentales ya que tiene contacto directo con niños y adolescentes que hoy en día son los más atrapados por las drogas y el alcohol.

Desde la Dirección de Educación se planea continuar en más profundidad con las charlas que ayuden a la dirección de educación municipal tanto formal como no formal.

Comentarios