Discapacidad celebró el Día Nacional de las Personas Sordas

En un sencillo acto que se concretó en ámbitos de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud se celebró hoy el Día Nacional de las Personas Sordas que en Argentina se recuerda un 19 de setiembre por la creación de la primera Asociación de Sordos en el país.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

Estuvieron presentes, la Directora Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez y su equipo técnico, el director de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Brizuela del Moral, integrantes de la Asociación Catamarqueña de Sordos y el coro de lengua de señas, quien interpretó dos temas musicales para los presentes.

Inclusión

Los discursos de Mariela Vázquez y Noemí Sepúlveda (primera presidenta de la Asociación Catamarqueña de Sordos) giraron en torno a la importancia de la comunicación en la inclusión y a las tareas que viene desarrollando el área para la integración de las personas con discapacidad, respectivamente.

Además, durante el evento, proyectaron un video institucional con la referencia de esta fecha tan especial y la celebración para las personas sordas, además de una historia de vida representativa de lo que significa para una persona sorda la falta de comprensión por parte de los oyentes. Cabe mencionar que desde la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, lograron la implementación del curso de lengua de señas lo cual significó un gran avance en la integración de las personas. 

Comentarios