Al respecto, el director de producción, Enzo Mendoza, comprometió la afectación de 8 agentes municipales para que realicen las tareas de relevamiento, monitoreo y aplicación de los productos, mientras que la Subsecretaria de Agricultura Familiar representada por Adela Avalos realizaría la capacitación y la Dirección de Agricultura del Gobierno Provincial representada por el Ing. Luis Vega dotará de los químicos y el equipamiento para la campaña.
De esta manera, en los próximos días en un trabajo conjunto de representantes del Gobierno nacional, provincial y municipal se pondría en marcha esta importante medida preventiva para asegurar una buena cosecha de nueces en el distrito de San José, buscando mejor calidad y cantidad.
En el mismo sentido, el Ing. Luis Vega también se reunió con el director de Producción del municipio de Santa María, Ataliva Maita, para coordinar de igual manera la campaña fitosanitaria nogalera, donde el municipio de Santa María colaborará con personal para llevar adelante esta campaña.