CONCIENTIZACIÓN DE SALUD BUCAL

Se desarrollaron actividades en el Oratorio que dirige la Hermana Jimena

En el marco del Programa Municipal de Salud Bucal, la Dirección de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevó a cabo actividades destinada a niños, padres y colaboradores del Oratorio Divino Niño Jesús, que es dirigido por la Hermana Jimena.
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Odontológico Dr. Raúl Paz, ubicado en el Mini Hospital Sur “Dr. Carlos Bravo”. De igual modo, las actividades se extendieron al CEI y F (Centro de Estimulación de la Infancia y Familia) de Villa Cubas.

En ambas oportunidades se les informó a los participantes sobre la importancia del cuidado bucal de una manera didáctica por parte de los Odontólogos de la Dirección, además se proyecto un corto de dibujos animados mostrándoles a los niños de manera divertida como cuidar su dentadura.

Al finalizar la charla educativa todos los niños recibieron el tratamiento odontológico necesario en cada caso. Se les realizó topicación con flúor y finalmente se les entregó material informativo, cepillos y pastas fluoradas para toda la familia.

En las jornadas estuvieron presentes, el CPN Juan Cruz Miranda, Secretario de Salud y Bienestar Social; la Dra. Guadalupe Toloza, Directora de Salud; y la Dra. Bettina Privitera, Administradora de Centros Odontológicos, todos pertenecientes al Municipio Capitalino.

Comentarios