Por este motivo, ayer se realizó una jornada de promoción y difusión en la zona de avenida Los Terebintos y Choya, en donde además de la participación de los equipos técnicos de la cartera social, acompañaron otros organismos provinciales como la Secretaría de la Vivienda y el Ministerio de Servicios Públicos. Asimismo, participó el programa nacional “Garrafas para todos” con un punto de venta.
Desarrollo Social estuvo presente a través de sus distintas áreas, como Acción Social Directa, Promoción Socioalimentaria, PIO, Pro Familia y Niñez y Adolescencia, con el propósito de informar a la gente del sector sobre los programas disponibles para cubrir diferentes necesidades básicas.
En la tarea colaboraron los agentes sociales del ministerio, quienes dialogaron con los vecinos y los invitaron a acercarse a la carpa institucional que se montó especialmente.
Por su parte, las otras dependencias gubernamentales asesoraron sobre operatorias propias tales como la tarifa social para los servicios públicos y los planes de viviendas sociales.
Entre otras acciones, se buscó retomar el contacto con los dirigentes barriales para que se conviertan en un nexo permanente con los vecinos y voceros de sus inquietudes y necesidades.