Jalil festejó con el lanzamiento del Campeonato de Fútbol Infantil

El intendente Raúl Jalil dio esta tarde el puntapié inicial en el Torneo de Fútbol Infantil "Catamarca Ciudad - Copa San Fernando", organizado por la municipalidad de la Capital, en las instalaciones del Polideportivo Sur con una importante concurrencia de público.
viernes, 17 de octubre de 2014 21:55
viernes, 17 de octubre de 2014 21:55

 

Al inicio el mandatario y su equipo de funcionarios entregaron las camisetas a cada uno de los equipos que participarán del campeonato integrador que se jugará durante poco más de un mes en diferentes canchas de los cuatros puntos de la ciudad.

 

"Hoy es un día para el encuentro, y que mejor manera de festejarlo que haciendo cosas por los chicos. Este campeonato viene a integrar las actividades de todos los barrios en las canchitas barriales que hicimos en todos los sectores, y a las que queremos darles más actividad”, dijo el intendente.

 

Durante el lanzamiento el mandatario tomó varias veces el micrófono para hacer varios anuncios. Jalil adelantó que en poco tiempo se harán tres canchas de césped sintético más en la ciudad: dos en el Polideportivo Sur - una de hockey y una de fútbol - y una canchita de fútbol también sintética en el barrio San Ramón. El momento más festejado por los chicos fue cuando anunció que una vez terminado el campeonato la comuna los va a agasajar con un día de campo en El Rodeo.

 

Estuvo presente el dirigente Luis Barrionuevo, quien anunció otro premio especial para los dos equipos ganadores de la Copa Catamarca Ciudad: un viaje para los dos equipos finalistas a Los Cocos en la provincia de Córdoba.

 

Sedes, categorías y fechas del Campeonato Catamarca Ciudad

 

En el norte, el campeonato se disputará en las canchitas ubicadas en los barrios Parque América y Los Ceibos.Por su parte en el sur, las canchitas del barrio La Viñita y San Jorge, son las designadas para llevar a cabo el Torneo.En el Este de la ciudad, las canchitas elegidas, son la de los barrios Villa Reyes y 240 Viviendas.Por último en el Oeste, serán sedes las canchas del Libertador II y Huayra Punco.

 

Elpartido inaugural, será el miércoles 22 de Octubre a las 19 horas enla zona Estedela ciudad. Lospartidos restantes que completarán la primera fecha se jugarán el viernes 24 de Octubre en los otros puntos cardinales de la Capital.

 

Las fechas se jugarán los días miércoles y viernes desde las 19 horas. Seis partidos por cancha y por fecha. La gran final se jugará el sábado 6 de Diciembre en el Polideportivo Sur.

 

El campeonato tendrá 3 categorías, según la edad de los niños que participan: 32 equipos de la categoría "Microbios” (6 a 7 años); 32 equipos de la categoría "Cebollitas” (8 a 9 años) y 32 equipos de la categoría "Infantil” (10 a 12 años).