Jornada sobre la Despatologización de la figura Trans

Mañana se llevará a cabo la Jornada sobre la Despatologización de la figura Trans, en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Concejo Deliberante de la Capital. La jornada comenzará a partir de las 8.30.
martes, 21 de octubre de 2014 22:59
martes, 21 de octubre de 2014 22:59

Las actividades que se realicen se observarán en simultáneo a nivel mundial. Esto refleja la importancia que tomaron las tareas que se realizan en la ciudad, en base a la constante lucha por la igualdad de género.

Las acreditaciones de todas las personas, organizaciones, asociaciones y medios de comunicación que deseen participar de la misma se otorgarán a partir de las 8.30. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital.

Cronograma de Actividades:

Las actividades darán inicio a las 9 de la mañana. Será el acto de apertura del Consejo Municipal de la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género que estará a cargo de Guadalupe Toloza, secretaria de Salud y Bienestar Social; Paola Di Giacomo, coordinadora de los Consejos Municipales de la Niñez, y el Magíster Jorge Acuña.

Luego a las 9.15, disertará Licenciado Sergio Villegas sobre "Salud Mental, Identidades Sexuales, Políticas Públicas”.

A las 9.50 llegará el turno del Centro Único de Referencia, a cargo de la licenciada Maria de los Ángeles Guzmán y la doctora Teresa Batistini, para exponer sobre los "Aportes para el abordaje de las transformaciones en el ámbito de la Salud Publica”.

A las 10.20 se prevé la pausa de la jornada y el desayuno de los presentes.

La Cátedra de Salud Mental, de la Facultad de Humanidades de la UNCa, será la que reactivará la jornada a las 10.40 disertando sobre "La patologizaciòn como invención Biopolitica y la(s) contrasexualidade(s)”. La charla estará a cargo del licenciado Pedro Alberto Cherbi y el estudiante Alejandro Gutiérrez Saracho.

A las 11.15 disertará la Asociación de Travestis , Transexuales y Transgeneros de la Argentina (A.T.T.T.A.) sobre " El antes y el después de la Ley de Identidad de Género”. La disertante en este caso será Delfina Shamila Ramayo.

El Inadi será el último en exponer. Será a las 11.40 horas con la temática "Diversidad Sexual en el ámbito laboral”, a cargo de la asesora legal del Organismo, Carolina Lobo.

La jornada tendrá una intervención cultural, a cargo del Ballet folklórico Municipal dirigido por el profesor Damián de Santi, a las 12.30.

A las 12.45, será el cierre del plenario y las conclusiones de la Jornada sobre la Despatologización de la figura Trans.