EN EL COMPLEJO CULTURAL ESQUIÚ

Xavier Kriscautzky exhibe su documental fotográfico “El interior del interior”

Con auspicio de la Municipalidad de la Capital, el prestigioso fotógrafo Xavier Kriscautzky, presentará este jueves, a las 19.30 horas, la muestra “El interior del interior” en la sala de arte "Fray Antonio de Jesús Lobo" del Complejo Cultural Esquiú.
jueves, 20 de noviembre de 2014 10:46
jueves, 20 de noviembre de 2014 10:46

La presentación se realizará a través de una charla abierta al público y en contacto directo con el reconocido fotógrafo. El documental fotográfico a exhibir intenta crear un ámbito de reflexión sobre la realidad que viven los pueblos del interior de Argentina, que a pesar de diversos cambios, siguen resistiendo a la desaparición.

Por otra parte, la muestra permanecerá hasta el 4 de Enero de 2015 y podrá ser visitada en los horarios de atención al público del "Museo Arqueológico Adán Quiroga". Lunes a Viernes de 7 a 13 por la mañana y de 15 a 21 por la tarde. Los Sábados, Domingos y Feriados, en horario corrido de 10 A 19 horas.

Conociendo a Xavier Kriscautzky:

El fotógrafo entrerriano estudió Biología en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata con el anhelo de recorrer al mundo como Jacques Cousteau; famoso explorador francés. A partir de acontecimientos de la vida, de su compromiso social y de su amor por capturar imágenes, Kriscautzky se sumergió en el mundo de la fotografía.

"Lo importante es lo que uno quiere decir con cada foto, estoy convencido que no es un acto inocente, dice quién es el autor y por qué se capturó ese momento”, señaló el reconocido artista.

Además Xavier Kriscautzky, comentó: "Las fotografías no solo congelan un momento, hablan por sí solas. Representan la manera de observar el mundo desde el lente de quien dispara, aunque cada uno saca su propia conclusión. Abren puertas al pasado, discuten el presente y permiten echar un vistazo al futuro".