HISTORIAS DE FE POR LA VIRGEN DEL VALLE

En carruaje, peregrinos tucumanos llegan por primera vez a venerar a la Virgen del Valle

En sulky y a paso lento, Alfredo González Díaz va repasando su vida bajo el sol impiadoso. Es la primera vez que peregrina hacia Catamarca.
lunes, 8 de diciembre de 2014 11:53
lunes, 8 de diciembre de 2014 11:53

Lo hace con tres vecinos de Villa 9 de Julio, Enrique Flores, Miguel Martínez y Loreto Elpidio Correa, el decano del grupo, no por sus 80 años sino por la vasta experiencia en peregrinaciones hacia Catamarca y La Reducción, Lules, que tiene en su haber.

"Estamos llevando esta antigua imagen para que tome gracia de la Virgendel Valle de Catamarca. Después todos los vecinos van a ir a tomar gracias a esta imagen”, explica Díaz. Es lo que se acostumbra.

Se los ve felices y serenos. "Dormimos donde nos agarre la noche. Nuestro único equipaje es el alimento que llevamos para los caballos”, dice. Se refiere a Linda Rosa, propiedad de Loreto y a Porfidio Ruiz, de Díaz, que se lo puso en homenaje a un caudillo mexicano de la guerra de la independencia.

Les llevó tres días de marcha, sin apuro, en silencio, a veces interrumpido por las cuentas del Ave María.

Fuente: La Gaceta