lunes, 10 de febrero de 2014
15:28
lunes, 10 de febrero de 2014
15:28
Voces para el canto es un grupo de nueve personas en escena de los cuales seis son parte de la familia Santillán, oriundos de Pomán, y de una profunda raigambre artística con una gran trayectoria a nivel provincial y nacional que promueve la importancia del hecho cultural en el marco de una familia que respeta las aptitudes artísticas de cada miembro del grupo y lo destaca en cada actuación.
La agrupación presenta en escena una propuesta multidisciplinaria de canto, danza y expresión actoral conformando una mixtura de arte integral que fusiona distintos géneros y ritmos musicales que responden a la demanda del público actual.
Otro punto a destacar de esta propuesta, es la presencia femenina que asumen distintos roles en escena, desde el protagonismo en voces, danza y expresión actoral hasta la elaboración y diseño del vestuario, coreografías y aspectos técnicos de la puesta, quienes junto al grupo de hombres de la misma ensamblan y enriquecen esta idea.
La trayectoria mencionada refiere a 17 años transcurridos en escenarios provinciales y nacionales de primer nivel:
-Revelación Festival de Doma y Folklore de Jesús María – Córdoba (1996)
-Festival de Cosquín – Córdoba, invitado y apadrinado por Peteco Carabajal (1996).
-Revelación del Festival de Ferias de Provincias en Comodoro Rivadavia – Chubut.
-Maratón Cibernética Interjuvenil – Santiago de Chile – Chile.
-Festival Austral - Pico Truncado – Santa Cruz.
-Festival de los Hielos Continentales – Pico Truncado – Santa Cruz.
-Festival del Olivo – Cruz del Eje - Córdoba.
-Festival de la Serenata – Villa de Soto – Córdoba.
-Festival del Norte Cordobés en Deán Funes – Córdoba.
-Festival del Cabrito en Quilino– Córdoba.
-El Festival Nacional e Internacional del Poncho – Catamarca.
-El Festival del Fuerte de Andalgalá – Catamarca.
-El Festival del Yocavil – Santa María – Catamarca.
-El Festival del Cabrito – Recreo – Catamarca.
-El Festival de la Flor – El Rodeo – Catamarca.
-El Festival del Aguardiente – Valle Viejo – Catamarca, ENTRE OTROS NUMEROSOS FESTIVALES ASI COMO LA PRESENTACIÓN EN PROGRAMAS TELEVISIVOS NACIONALES Y PROVINCIALES.