Los trabajos consisten en el corte de césped, poda de plantas, la realización de las tazas para el riego de las plantas y la aplicación de plaguicida sobre las camineras. Esta tarea dio inicio la semana pasada y por día se ejecutan 6 plazas.
Para agilizar los trabajos, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con 300 espacios verdes, la comuna adquirió 14 máquinas guadañas.
Por otra parte y con la colaboración de la Dirección de Barrido y Limpieza se lleva a cabo corte de césped y limpieza en las principales avenidas de la ciudad. Por estos días se trabaja en las avenidas Arturo Illia, Gobernador Galíndez, Mariano Moreno, Ocampo y Acosta Villafañez.
Programa "Yo Adopto un Árbol”
La Dirección de Espacios Verdes retomará la semana que viene el programa "Yo Adopto un Árbol”, con un relevamiento por las calles donde se plantaron los ejemplares para identificar qué porcentaje de prendimiento hubo.
Si la planta no llego a prender se dialogará con el vecino para establecer un nuevo compromiso de cuidado para volver a plantar el ejemplar.
Durante el año pasado se plantaron alrededor de 450 plantas desde septiembre hasta diciembre. Este año se pretende llegar hasta el mes de abril con la plantación de mil plantas dentro de las cuatro avenidas.