Destacan el trabajo de la Guardia Urbana y las Unidades de Apoyo

El secretario de Protección Ciudadana, Dr. Guillemos Matterson, destacó el trabajo realizado por la Guardia Urbana y las Unidades de Apoyo Municipal durante los días 24, 25, 26 y 27 en la localidad de El Rodeo bajo las órdenes del director de Seguridad Interna y Externa, Julio Gómez.
jueves, 13 de febrero de 2014 11:45
jueves, 13 de febrero de 2014 11:45

Además, en la ciudad Capital también tuvieron una activa participación en múltiples cortes de calle, debido a accidentes de tránsito como así también en los distintos operativos de control vehicular en colaboración con Seguridad Vial y personal de las distintas comisarías de la Policía de la provincia.

Por otro lado, la Guardia Urbana desarrolló actividades de prevención y orden público, custodiando los espacios verdes y asesorando a turistas perdidos o extraviados para lograr su inmediata orientación.

Además, procura promover también el cumplimiento de normas viales realizando controles de alcoholemia, uso de casco para motociclistas, y del cinturón de seguridad para automovilistas.

A todo esto se suma la participación en varios desordenes en la vía pública, originados entre vecinos, en ellos se procedió a la detención de varias personas, al secuestro de armas blancas, sustancias prohibidas y algunos elementos de dudosa procedencia.

Por último el funcionario, aseguró que la Guardia Urbana "está lo suficientemente bien entrenada y capacitada para saber lo que tiene que hacer en situaciones de conflicto”.

Comentarios