Información para empresas vinculadas al Turismo

Turismo las invita a participar del Programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).
jueves, 13 de febrero de 2014 14:15
jueves, 13 de febrero de 2014 14:15

La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, invita a todos los propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas en el polo San Fernando y Polo Centro, a solicitar ante el organismo la participación en la implementación del Programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). 

 

Se Recuerda que tienen que:

- Ser empresas legalmente constituidas (esto es, estar inscriptas en los registros provinciales (por ejemplo los alojamientos turísticos deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos);

- Ser empresas, es decir, organizaciones (o sea, por lo menos dos personas como mínimo que trabajen activamente en el emprendimiento);

- Estar en funcionamiento durante la vigencia del programa;

- Debe participar alguien que tenga poder de decisión dentro de la misma (dueño, gerente, encargado, etc.);

Y es fundamental que tengan contacto directo con el turista.

El SIGO, tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El SIGO establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo "SIGO" de "Empresa que ha iniciado su sistema de gestión". Este distintivo es entregado por la Cámara Argentina de Turismo y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales:

Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes;

Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios;

Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores;Por cualquier información se sugiere  dirigirse a la Dirección de Fiscalización, calidad y competitividad, Gral. Roca 1° Cuadra –Manzana de Turismo- S.F.V. de Catamarca- Tel. –FAX-03833 – 4437595. 

Comentarios