Segunda etapa en los trabajos del “Arroyo Tiorco”

La obra que la Municipalidad de la Capital, lleva adelante en el subsistema del Arroyo Tiorco, con el objetivo de evitar las constantes inundaciones que sufren los vecinos de la zona sur, se sigue extendiendo entre la ruta 38 hasta la Avenida Manuel Navarro.
jueves, 13 de febrero de 2014 12:37
jueves, 13 de febrero de 2014 12:37

Luego de las diferentes excavaciones, que incluyen las compactaciones del suelo y el hormigón de limpieza en el tramo desde la ruta 38 hasta la avenida Circunvalación, y que consta de 500 mts de un ducto de hormigón cerrado de 2,40 mts de ancho por 1, 60 mts de alto, se inició la segunda etapa que corresponde a 500 mts. más del ducto hacia el este.

El director de Obras por Contrato de la Capital, Eduardo Niederle, comentó que, "el proceso es el mismo que en la primera etapa, y en este caso se realizará la conexión al arroyo de todas las captaciones de agua que desembocan en la avenida Navarro”.

Por otro lado, aclaró que una vez que se finalice con todo el proceso del arroyo, se procederá a tapar el mismo.

"Esta obra comprende un importante beneficio para los vecinos del sector sur de la ciudad, ya que solucionará un problema de vieja data donde el conducto se encontraba enterrado y sin salida, provocando importantes inundaciones", remarcó el funcionario municipal.

 

Comentarios