La obra del IES Andalgalá, a fuego lento

Andalgalá © Según informes proporcionados por el ingeniero que fue designado por el IES Andalgalá para supervisar la obra del edificio de la institución, los trabajos se encuentran semiparalizados, o al menos avanzan a media máquina, debido a demoras desde el Ministerio y por vacaciones de los obreros, lo que retrasaría su finalización en el mes de marzo, según lo ordenó oportunamente la gobernadora Lucía Corpacci.
miércoles, 5 de febrero de 2014 12:35
miércoles, 5 de febrero de 2014 12:35

Tal situación, estaría produciendo que s en las sombras, y movidos por oscuros intereses políticos y sectoriales, se comenzaran a realizar reuniones para planificar las protestas respectivas, ya que algunos docentes y alumnos dan por hecho que los trabajos no se concluirán en tiempo y forma según lo prometido.

Sin dudas quien deberá pagar los costos será la primera mandataria ya que el calificativo que estos sectores tienen para definirla es el de "mentirosa”, sin contar las múltiples variables que se manejan en una obra de esta envergadura, sin mencionar que los insurrectos exigen la presencia del Ministro de Educación, principal responsable de este atolladero.

Sería bueno que los responsables, que permanecen ausentes en esta ciudad de Andalgalá, tomen las precauciones del caso, ya que en ellos recaerá la responsabilidad de evitar un conflicto mayor que perjudicará a los alumnos y a la vida institucional del IES, y de paso hacen algo para frenar el casi inevitable desgaste que el gobierno provincial tiene, al menos en estos lugares, históricamente abandonados.

En realidad, la obra tiene un notable avance pero en el insólito e inhóspito lugar en que se está construyendo, no estará en condiciones de iniciar ahí, el próximo ciclo lectivo, a principios del mes de abril.

Comentarios