Festival Teatral Regional en Recreo

En la ciudad de Recreo, se llevó a cabo ayer el lanzamiento del Festival Teatral Regional, donde estuvieron presentes el representante de Teatro de Catamarca, Gustavo Salcedo De la Vega, y la coordinadora general, Sara Lía Molina Suárez.
martes, 18 de marzo de 2014 09:44
martes, 18 de marzo de 2014 09:44

Salcedo sostuvo: "Desde el Instituto Nacional de Teatro que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, tiene como función principal llevar el Teatro a la gente porque es una herramienta de construcción social, es una forma de comunicación directa tanto para los niños como para los grandes. Venimos desde la Secretaría de Cultura, yo pertenezco a la Delegación Catamarca pero en cada Provincia hay una".

"Desde que conocimos la sala de Teatro de esta ciudad nuestro compromiso desde aquel primer momento era esto, traer espectáculos para aquella gente que no puede viajar al Valle Central y que con el tiempo se puedan abrir grupos de teatro aquí y que se pueda a aspirar a tener funciones todos los fines de semana", agregó.

"Por eso armamos este pequeño festival aquí en Recreo que es una especie de continuación del festival que se está haciendo en la ciudad Capital que es el Encuentro Regional de Teatro, las mejores obras que han sido seleccionadas por un jurado de notables van a venir acá. Hay obras muy clásicas, muy vanguardistas y muy locas, muchos espectáculos muy variados y de primer nivel con mucho esfuerzo y mucho cariño. Le agradecemos  a Anabel por que la hemos estado llamando todo el tiempo", destacó.

Salcedo sostuvo que "yo llegué a Catamarca en el año 94 y era la generación de que en Catamarca no pasaba nada, a las cosas hay que hacerlas que pasen y las cosas están pasando y salir adelante tiene que ver con el esfuerzo y tiene que ver con el cariño. Y de nuestra parte no solo traer espectáculos sino que traer docentes para que las perfeccione a las mismas profesoras y poder construir en el día de mañana una sociedad mejor que ese es nuestro objetivo”.

Martes 18 a las 21 horas: "La Comedia de Don Alonso Quijano el Manchego” (Salta)

Miércoles 19 a las 21 horas: "Casa de Piedra” (Jujuy)

Jueves 20 a las 21horas: "De cofres e historias mudanzas” (Catamarca)

Viernes 21 a las 21 horas: "Freak show, Circo de fenómenos” (Santiago del Estero)

Sábado 22 a las 21 horas: "Cornella de Longue la Monstrua”  (Salta)

Domingo 23 a las 21 horas: "Todo cerca” (Tucumán)  

Comentarios