CAUSA OSEP

Declaró gremialista y apuntó a las órdenes de las farmacias

En su momento el secretario general de los empleados de la OSEP, Carlos Noriega, había informado mediante nota las irregularidades del nuevo sistema. Ahora la Justicia lo llamó a declarar y dijo que la mayoría de las órdenes “truchas” salieron de las farmacias.
viernes, 21 de marzo de 2014 10:42
viernes, 21 de marzo de 2014 10:42

Se trata de Carlos Noriega, secretario general del gremio de los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos, quien declaró ante Fiscalía General y Fiscalía de Estado en calidad de testigo por la causa OSEP.

El gremialista fue citado debido a que en varias oportunidades, mediante notas, informó sobre las graves fallas que presentaba el nuevo sistema implementado en ese momento para la venta de órdenes médicas.

"En julio de 2012 presenté la primera nota al por entonces director Julio Prieto, donde le hacía ver las falencias del sistema. Luego reiteré otra nota, por la falta de respuesta, en septiembre de 2013, en la que además de detallar las fallas en el sistema se pidió que al personal de venta de órdenes médicas se lo excluyera de cualquier tipo de sumario o demanda que pudieran existir por las fallas del sistema en ese momento”, contó.

En este sentido, dijo que desde el gremio "pedimos un instrumento legal para resguardar al empleado y nunca tuvimos respuestas, y ahora resulta que tienen como sospechosos también a los empleados, cuando en realidad el sistema no sirve”.

"Son muchos los problemas, una orden trucha no solo es la fotocopiada o escaneada, las que se denunciaron son todas órdenes que fueron sacadas en farmacias, la mayoría de las que presentaron los médicos son órdenes legales que salieron a nombre de afiliados que nunca las solicitaron, las sacaron del sistema de farmacias porque no había entrecruzamiento de información entre las farmacias y la casa central de OSEP”, apuntó.

Comentarios