Favorable reunión con verduleros ambulantes

La Dirección de Inspección de la Municipalidad de la Capital mantuvo una reunión con los verduleros ambulantes que se ubican en el casco céntrico de la ciudad a fin dialogar acerca de su reubicación y del control de los alimentos.
viernes, 11 de abril de 2014 13:49
viernes, 11 de abril de 2014 13:49

Ante la rápida proliferación de este tipo de venta en las calles peatonales, el municipio realizó inspecciones bromatológicas con el fin de ordenar la actividad y asegurar las condiciones sanitarias de los productos que hoy se están comercializando.

El director de Inspección de la comuna, Luis Gallardo, informó que la comuna se comprometió a reubicar y acondicionar un espacio físico en donde los verduleros puedan llevar a cabo sus ventas bajo las condiciones óptimas para el consumo de los vecinos.

La reunión fue calificada como "muy favorable”, por parte del titular del área, quien aseguró que "las medidas fueron tomadas con gran aceptación y mientras se trabaje en la búsqueda de un nuevo lugar de venta, los vendedores achicarán sus estantes para no cortar el paso de los transeúntes de las peatonales de SFVC”.

Informó, además, que a la brevedad se mantendrán reuniones con los demás vendedores ambulantes de otros rubros para arribar a una salida conveniente que beneficie tanto a quienes desean ejercer la venta, vecinos y otros comerciantes.

De la reunión participó, además, la directora de Bromatología, Patricia Marqueti.

 

Comentarios