Avanza la obra en la posta sanitaria de Chañar Punco

Santa María - El viernes pasado, el delegado Comunal de Chañar Punco, Valentín Torres, junto a personal técnico y operarios de la Comuna y de la Municipalidad de Santa María, realizaron la loza, completando así el techado del edificio en construcción que se destinará para una posta sanitaria. La misma tendrá tres salas, sanitarios y dependencias para el área administrativa.
lunes, 28 de abril de 2014 13:45
lunes, 28 de abril de 2014 13:45

Con esto, se logra avanzar significativamente en la obra que ya tiene los interiores recubiertos y la instalación de la red para el cableado eléctrico y de comunicaciones, restando la colocación del piso y las aberturas para completarla.

Tanto Torres como los responsables del área de Obras Públicas del municipio, se mostraron satisfechos por el avance de la construcción lo que  alienta esperanzas para ejecutar  otras en el mismo predio, que fuera donado por un vecino para que se hagan obras para la comunidad, y así es como ya se está diseñando lo que será el salón comunitario que podría hacerse también allí.

Cabe destacar que la construcción nació de la inquietud de vecinos de la localidad, que tras ponerse como meta tener en la zona una Posta Sanitaria, armaron una comisión que gestionó el terreno.

Por su parte, la Municipalidad de Santa María dispuso la mano de obra, en tanto que el 90% del material necesario fue un aporte de la Empresa de Transporte CTI. Se trata de una empresa de transporte de la ciudad de Jujuy, pero por contactos de lugareños se logró una gran donación que sirvió para la compra de casi el total de los materiales necesarios.

"Quiero agradecer a Corchito Chaile y su hijo Rolo que nos hicieron el contacto con la empresa, estamos muy agradecidos con ellos y a don Sinecio Mamaní quien donó el terreno”, indicó el delegado comunal Valentín Torres.

2
1

Comentarios