Curso de información básica en cooperativismo

Santa María - A efectos de buscar la manera de institucionalizar la administración del sistema de riego en la localidad de El Puesto, el PROSAP dictó una capacitación en Cooperativismo de la que tomaron parte productores de esa localidad que son beneficiarios de una estación de bombeo que la gestión del intendente Jorge Andersch puso operativa en el año 2011.
miércoles, 30 de abril de 2014 14:01
miércoles, 30 de abril de 2014 14:01

Actualmente, el Pozo N° 2, como se lo denomina, está dando servicio a una treintena de productores, por lo que en la capacitación se insistió en la posibilidad de conformar una Cooperativa para que administre todo el sistema de riego, ya que sería la mejor forma de optimizar el uso del valioso recurso para la producción, dado que al sistema de captación de agua del Río Santa María, se debe sumar el aporte que hacen las dos estaciones de bombeo, una de las cuales data de la década del 70 y la otra fue inaugurada por la gestión del intendente Andersch.

Lo que propone este proyecto es asesorar a los consorcios mediante consultores para formalizar a las asociaciones de productores y organizarlos para la producción, especialmente en lo concerniente al manejo del agua de superficie

La capacitación estuvo a cargo de Eduardo Fontenla, un consultor privado, experto en cooperativismo quien insistió en la necesidad de que los productores puedan nuclearse y fortalecer la forma asociativa en esta localidad.

También estuvo presente en la reunión, la responsable del área capacitación de FAO-PROSAP de la oficina Santa María, quien explicó que esta serie de reuniones forma parte del proyecto de Desarrollo Institucional y que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, que en la mayoría de los casos promueve la optimización del riego en la cuenca de los Valles Calchaquíes desde el norte de Belén hasta Seclantás (Salta).

 

2
1

Comentarios