El ICI en Andalgalá

Andalgalá © Profesionales que integran el staff del Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI) estarán atendiendo a la comunidad de Andalgalá, el día viernes. Los interesados podrán inscribirse en la plaza 9 de Julio en donde se instalará un módulo especial para la atención del público.
martes, 8 de abril de 2014 08:29
martes, 8 de abril de 2014 08:29

El viernes 11 de abril los profesionales estarán atendiendo a la comunidad, el evento cuenta con el auspicio de la municipalidad de Andalgalá como así también aportará en lo que concierne a la organización del evento. 

"Estamos trabajando para que esa jornada sea muy especial ya que si hablamos del ICI estamos hablando de algo muy importante porque son los que llevan el congreso de cardiología en la provincia de Catamarca, o sea que es algo bastante importante para nuestra comunidad,  brindando atención especializada para los que menos tienen, y también para las personas que tengan obra social pero que no tienen para pagar los estudios", comentó el director de Salud de municipio Rubén Cabrera.

Efectivamente, profesionales cardiólogos, diabetólogos y nefrólogos entre otros especialistas, arribarán a la ciudad porque "se van a hacer eco-cardiogramas a la gente, esta movida está destinada a todos aquellos que no pueden trasladarse hasta la ciudad para hacerse estos estudios que  a veces cuesta hacerlos", indicó la doctora Griselda Montivero Bernal, agregando que además, dispuesto para toda la comunidad, se dictará un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), el día viernes a partir de las 19 horas en el Cine teatro

Municipal.

Con respecto a los estudios antes mencionados los interesados deberán inscribirse previamente en el stand ubicado en la plaza 9 de Julio, además se realizará mediciones de la presión arterial para tener un registro de la población de manera certera a partir del control de un buen número de personas.

Comentarios