Vacunaron a empleados de ANSES con la Antigripal

En la mañana de hoy, en la oficina de ANSES, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó vacunación Antigripal a los empleados que poseen patologías de riesgo.
miércoles, 7 de mayo de 2014 14:13
miércoles, 7 de mayo de 2014 14:13

Con la presencia de la Ministra de Salud, Noemí Villagra y la directora de Epidemiología, Patricia Valdez que fueron recibidas por el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) ANSES Catamarca, Sebastián Noblega, quien también se le aplico una dosis de la vacuna.

Asimismo, el Ministerio de Salud recomienda algunos consejos para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras infecciones: Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales. Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses. Ventilar todos los ambientes a diario. No fumar y mantener los ambientes libres de humo.

El consumo de tabaco afecta a las vías respiratorias. Asimismo, la exposición al humo de tabaco se asocia a complicaciones respiratorias, ya que contiene metales pesados y sustancias cancerígenas. Incrementar la prevención y los cuidados especialmente en las embarazadas, los adultos mayores, los bebés y los niños. Es importante estar alerta a los primeros síntomas de una infección respiratoria para tratarla a tiempo y evitar que el cuadro se agrave.

Grupos de riesgo 

Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud posee vacunas contra la Gripe, de aplicación gratuita, pero SOLO A LOS GRUPOS DE RIESGO, es decir a: Todos los trabajadores de la salud. Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación. Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses. Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive (dos dosis separadas por un mes). Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas  (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con RECETA MÉDICA y mayores de 65 años. 

 

2
1

Comentarios