Se realizará el Segundo Festival “San Juan Bautista”

La Secretaria de Turismo de la Capital organizó para mañana y pasado la segunda edición del Festival de Comidas Típicas “San Juan Bautista, en el marco de las celebraciones por el día del santo patrono de la provincia de Catamarca.
domingo, 22 de junio de 2014 12:33
domingo, 22 de junio de 2014 12:33

En ese sentido, el director de Turismo y Eventos, Ariel Molina, adelantó que en la noche del lunes 23 se realizará la tradicional fogata de san Juan en la Plaza del Barrio 500 viviendas, donde diferentes grupos artísticos realizarán el armado y la quema de muñecos, además de espectáculos musicales y la degustación de bebidas típicas especialmente elaboradas para la ocasión.

El día martes 24 en tanto,  se realizará el festival, en la plaza del barrio San Antonio Sur, a partir del mediodía, donde se concretará el concurso de comidas típicas de la que participarán instituciones del medio.

Para la oportunidad la organización ha previsto la premiación de acuerdo a los siguientes rubros:

Tamales y/o Humitas $ 4000 para el primer puesto, $ 3000 para el segundo y $ 2000 para el tercero.

Carbonada y/o cazuela $ 4000 para el primer puesto $ 3000 para el segundo y $ 2000 para el tercero.

También se comercializarán locro y empanadas, pero se aclaró que esas exquisiteces no entrarán en concurso debido a que el municipio organiza las populares fiestas del locro el 25 de mayo y de la empanada el 9 de julio.

Paralelo al concurso se realizarán juegos tradicionales en los espacios de la plaza, mientras que en el escenario que se montará en la plaza de la zona, se concretará un espectáculo musical que contará con las actuaciones de destacados artistas del medio.

"Tras el rotundo éxito de esta fiesta el año pasado, este año se realizará la segunda edición en la zona sur de la ciudad. Este evento se lleva cabo por una iniciativa del intendente Jalil, que quiso instituir esta nueva fiesta en un lugar donde nunca se realizaban eventos culturales, como una manera de descentralizar la actividad cultural, para poder lograr este nuevo éxito trabajaremos en conjunto con las organizaciones barriales del sector "explicó el titular de la dirección de turismo y eventos de la comuna.

Más adelante Molina explicó que se encuentran abiertas las inscripciones de manera gratuita para todas aquellas instituciones que deseen participar en el concurso de las comidas típicas para recaudar fondos para las mismas "este evento tendrá la particularidad que será gratuitos para todos, tanto para las instituciones que deseen participar como concursantes, como para los artesanos que quieran exponer y comercializar sus productos y para el mismo público que podrás disfrutar de un espectáculos de  gran jerarquía”

Por último se informó que instituciones interesadas en participar deberán dirigirse a las oficinas de la dirección de turismo y eventos, ubicadas en sarmiento 683 (Club Social 25 de agosto), en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20.