“Médicos comunitarios” buscan concientizar en Valle Viejo

En la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, el Programa “Médicos Comunitarios”, impulsados por la Nación y que depende del Ministerio de Salud en la provincia, a través de Atención Primaria de la Salud, se sigue llevando a cabo con gran aceptación.
jueves, 26 de junio de 2014 12:50
jueves, 26 de junio de 2014 12:50

Según la Dra. Claudia Quiroga, junto a un equipo de trabajo de agentes sanitarios, el principal propósito es ser útil e informar a la comunidad en cuanto a los factores de riesgo de diferentes enfermedades crónicas, como la Hipertensión Arterial, Diabetes, Alcoholismo y Tabaquismo.

Lo que se espera es aconsejar a la población sobre una buena alimentación y la importancia de la actividad física.

Los horarios de atención en el sector sur de San Isidro, es de 14 a 20 horas los lunes y martes, mientras que los miércoles, jueves y viernes la atención es médica y asistencial.

Dentro de este proyecto, otra de las actividades que se desarrolla es el relevamiento de datos y censo de diversas enfermedades.