Capacitarán sobre la enfermedad celíaca para conformar la red de atención

El próximo lunes se realizará una capacitación sobre Guías de Práctica Clínica para la Enfermedad Celiaca destinada al Equipo del Primer Nivel de Atención. La misma está organizada por el Programa Provincial de Celiaquía del Ministerio de Salud y tiene como objetivo mejorar el diagnóstico temprano de la enfermedad y fortalecer la red de atención.
viernes, 27 de junio de 2014 14:13
viernes, 27 de junio de 2014 14:13

El mismo se desarrollará en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, desde las 8 hasta las 12 horas y se disertará sobre generalidades de la enfermedad celíaca, el rol del equipo del primer nivel de atención, tipos de laboratorios para pedir el diagnóstico, interpretación de resultados, la dieta como único tratamiento, la importancia nutricional, conformación de la red de derivación y registro en el primer nivel de atención y rol en el cuidado y la contención del paciente.

La capacitación está dirigida al equipo de salud del Primer Nivel de Atención, médicos, bioquímicos, nutricionistas, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios del Área Programática Nº1, y del Programa Médicos Comunitarios.