En cuanto al trabajo conjunto entre privados y Estado, Carabus dijo que si bien existe, este "no se da de la manera ideal”. "Hay diálogo, una comunicación permanente; pero falta una decisión política fuerte de decir queremos posicionar a Catamarca dentro de los destinos más importantes del País”. "Nos debemos un diálogo inminente, concreto”, se sinceró.
Más allá de esto, el empresario dijo que la temporada fuerte arrojó un balance "bastante positivo”, pues hubo una demanda importante de turistas "que llegaron y siguen estando en la provincia”. "Los números son positivos a lo largo del mes de julio”, confirmó.
Para Carabus, en estas vacaciones de invierno Catamarca "estuvo a la altura de los principales destinos turísticos”, al valorar las visitas guiadas implementadas para todos los turistas a un costo accesible.
"Estamos logrando un crecimiento de la demanda turística en los últimos tiempos y esto indudablemente tiene que traer aparejado un desarrollo de la infraestructura. El próximo paso es atraer, seducir inversiones”, deseó.