Gran cantidad de denuncias y consultas en Defensa al Consumidor

Santa María © La oficina de Defensa al Consumidor que funciona en la localidad de San José, desde el mes de abril de este año, está trabajando con usuarios y consumidores de Santa María y la localidad sanjoseña. Cada vez son más las consultas que se realizan, tal como lo aseguró su titular la Dra. Lumila Flores.
jueves, 3 de julio de 2014 08:23
jueves, 3 de julio de 2014 08:23

El horario de atención de esta oficina es de 7.15 a 13 horas, y los usuarios que deseen consultar o denunciar deben presentarse con la documentación en mano, ya sea factura o ticket que le haya dado el comercio donde compró.

En cuanto a la agencia de celulares de Santa María que había sido denunciada ante esta oficina, la Dra. Flores aclaró que fueron dos reclamos por parte usuarios de telefonía celular. "Estas personas habían adquirido celulares en una casa de comercio en Santa María, en el cual los compradores habían solicitado servicio prepago, y no obstante le estaban llegando facturas o abonos a nombre de estos denunciantes de números que ellos desconocían totalmente”, dijo la titular de la oficina.

Asimismo, la Dra. Flores aseguró que se hicieron todos los trámites correspondientes, ante esta denuncia. "Se cursaron las notificaciones a la empresa El Ciclón de esta ciudad y esta nunca se presentaron, la gente de esta empresa jamás se presentaron a la audiencia de conciliación para tratar de llegar a un acuerdo entre el denunciante y la empresa denunciada, pero a pesar de las notificaciones cursadas, jamás se presentaron y tuvimos que darle una solución rápida a estas personas que se estaban viendo afectadas patrimonialmente”, manifestó.

A su vez, agregó que "es por eso que hicimos los trámites ante las empresas que brindan el servicios en este caso Movistar y Personal, aclarando que no era un tema puntual de estas empresas sino que se trataba de un fraude de la empresa que funciona en Santa María”.

Finalmente, remarcó que al no presentarse la empresa ante esta oficina, el expediente sigue ante defensa al consumidor de la provincia de Catamarca. "Seguramente  de acuerdo a todas las probanzas que haya en el expediente se le impondrá algún tipo de sanción, pero igualmente estas siguen trabajando normalmente”, culminó.