Teniendo en cuenta que se llevan adelante diversas actividades para los visitantes, de a poco la ciudad se impone como destino turístico en la región, ofreciendo una variada gama de propuestas culturales, en articulación con el sector privado con quienes merced a un acuerdo alcanzado se ofrece descuentos en hotelería, gastronomía y excursiones.
"Todo lo que hemos ofrecido, ha sido gratamente aceptado y disfrutado por los turistas que se han dado cita en nuestra ciudad, y ya estamos trabajando sobre lo que se ofrecerá para promocionar a la ciudad desde septiembre a diciembre con promociones y descuentos, y con difusión en otras provincias”, explicó el director de Turismo municipal, Ariel Molina.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia, Antonieta Catarusa, destacó el trabajo que lleva adelante el municipio en materia de turismo. "Hubo una muy buena difusión de la municipalidad que está trabajando espectacularmente; eso hizo que más o menos un 40% de la gente decidiera permanecer hasta el lunes”, dijo.
Las propuestas abarcaron, el funcionamiento del colectivo turístico descapotado durante los cuatro días con dos salidas diarias, espectáculos musicales en la glorieta de la plaza 25 de mayo, los museos Adán Quiroga y Casa Caravatti que recibieron un importante numero de visitas, y la Feria artesanal en la Casa de la Puna, que colmó las expectativas.