Asesoramiento legal para empleadas domésticas

Andalgalá © Durante toda la semana pasada, personal de la Dirección de Inspección de Trabajo de la provincia brindó asesoramiento legal a los trabajadores y empleadores del departamento. Las jornadas de trabajo se extendieron durante todo el día.
lunes, 4 de agosto de 2014 08:38
lunes, 4 de agosto de 2014 08:38

La abogada Cintia Rasjido, asesora de las empleadas domésticas de casa particulares, comentó que en el caso de las trabajadoras que cuenten con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, el mismo no se deja de percibir si es que está registrada, dado que es compatible con la labor que desempeñan.

"Nuestra visita es para infórmale tanto a la delegación como a las personas que quieran acercarse por alguna duda en particular, todo lo nuevo de la ley del personal de casas particulares que es la 26.284”, indicó.

La asesora recordó que las trabajadoras pueden gozar de sus vacaciones entre el 10 de noviembre al 30 de marzo, y "si el empleador no quiere otorgarles lo que les corresponde, deben ser intimados para que cumplan con la ley”.

A su vez, agregó que "estamos con esta campaña de trasladar a todas la delegaciones del interior, todas la leyes actuales, lo venimos haciendo desde hace tiempo y el objetivo de la Dirección es informar a todos, por sobre todo en el interior, que vemos que es el sector más vulnerable de la población”.