Catamarca y el NOA se muestran en Buenos Aires

“Buenos Aires Celebra el Norte” tendrá lugar el próximo fin de semana en el complejo El Dorrego, donde se podrá disfrutar de las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 12:05
miércoles, 10 de septiembre de 2014 12:05

Se podrá degustar comida regional, los vinos de altura y aprender los secretos gastronómicos de la mano de grandes cocineros, comprar un poncho o artesanía y disfrutar del mejor folklore.

El sábado, la reconocida chef Dolli Irigoyen enseñará cómo cocinar algunos platos típicos de la región. A la tarde hará lo propio Guillermo Calabrese y, el cierre de la jornada, estará a cargo del cantante aimará Tomás Lipán.

El domingo, el encuentro continuará con las clases de Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef argentina, a las 13.00, y de Juliana López May, a las 15.

La magia de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán en Buenos Aires sin necesidad de viajar cientos de kilómetros.

La cita es el 13 y el 14 de septiembre, de 12 a 21 horas, en El Dorrego, Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

La celebración forma parte del programa Buenos Aires celebra las Regiones, instrumentado desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y contará con stands de promoción de la oferta turística y cultural de cada provincia.

Además, habrá degustaciones, sorteos, espectáculos musicales, clases de cocina y concursos de música y gastronomía.