Con gran éxito, Destino Aula cerró su primera temporada

La Municipalidad de la Capital, a través del Ballet Estable, concluyó hoy las actividades de la primera temporada de Destino Aula. El complejo cultural Urbano Girardi recibió durante un mes a más de 2000 estudiantes de toda la provincia.
viernes, 30 de octubre de 2015 13:48
viernes, 30 de octubre de 2015 13:48

"Sin dudas, Destino Aula fue un éxito rotundo. Durante cuatro viernes del mes de Octubre recibimos a muchos colegios no tan solo de la Capital, sino también del interior de la Provinciay eso para nosotros es un orgullo enorme”, comentó el director del Ballet Estable Municipal, Carlos De Santis.

Además De Santis dijo: "Cerramos una primera temporada con un lleno absoluto de las salas del Girardi con más de 500 personas presentes. Por suerte tuvimos la aceptación y la participación de los alumnos y profesores que vinieron a ser parte de esta nueva propuesta de aprendizaje”.

El programa "Destino Aula" fue ideado por el Ballet Estable para dar clases dinámicas a jovenes estudiantes utilizando las herramientas que ofrece la práctica teatral para poner en escena hechos históricos y mostrar en una nueva dimensión que haga más asequible los conocimientos para los alumnos.

Participaron de la última jornada del ciclo educativo, escuelas del interior de la provincia: Capayán; Huillapima, El Rodeo y Los Altos. De Capital, participaron el colegio del Carmen, escuela de La Chacarita, Escuela Municipal N°2 y el Instituto Hood.

Desde la dirección del Ballet Estable Municipal informaron que en 2016 Destino Aula tendrá su segunda temporada y saldrá a visitar la mayor cantidad de escuelas de Catamarca.