Este jueves, arranca la EVINOR 2015

La IX Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR), como en sus ediciones anteriores, congregará a los vinos más representativos de la región, con la finalidad de mostrar el trabajo realizado en la cadena vitivinícola.
martes, 17 de noviembre de 2015 08:31
martes, 17 de noviembre de 2015 08:31

Este evento es organizado por el Centro de Desarrollo Vitícola La Riojala Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y el Consejo Profesional de Enólogos. Dicho evento contribuye a posicionar a la región dentro de las grandes zonas productivas de la Argentinay el mundo. Convocará a los principales referentes de la industria vitivinícola nacional para evaluar la cosecha 2015 en sus diferentes tipos de vinos.

Entre los jurados acompañaron estarán presente: la Ing. Quini, Vice Presidenta 1° de la OIV(Organización Internacional de la Vid y el Vino), Lic. Estela Jaime, Ing. Jorge Nazrala, Enol. Alberto Castro, Enol. Jorge Ruitti, Lic. Graciela Reta y, Dr. Rodolfo Griguol, entre otros.

La Degustación dirigida, se realizará en el Hotel del Automóvil Club Argentino de Chilecito, a partir de las 20.30 hs. del día viernes 20 de Noviembre del corriente año.

Como todos estos los años, EVINOR realiza un aporte especial a la comunidad con el Ciclo de Conferencias, abierto a todo el público y gratuito, contando siempre con la participación de reconocidos profesionales del sector, a fin de brindar una actualización en sobre temas vitivinícolas.

Por otra parte, las actividades previstas, se llevarán a cabo interesantes charlas técnicas siendo una novedad el Foro de cierre, que plantea ver cómo estamos y hacia dónde vamos en el tema vitivinícola. En él darán un panorama de la actividad referentes locales y se espera establecer un dialogo con los participantes.

CICLO DE CONFERENCIAS

Fecha: Jueves 19 de Noviembre de 2015

PROGRAMA:

1 6.30 Hs .INSCRIPCIONES

1 7.00 HS. APERTURA

1 7.15 Hs."Impacto de Variables de Fraccionamiento sobre la incorporación

de Oxigeno en Botella” – TAPI S.A.

17.45 Hs."BIO-FORGE - La Herramienta de Stoller para combatir el estrés

de sus cultivos” Stoller Argentina S.A.

1 8.15 Hs. BREAK

18.30 Hs. Liderazgo Motivacional – Ing. Agr. Fernando RUIZ TORANZO

19.45 Hs.FORO " LA VITIVINICULTURA RIOJANA– ACTUALIDAD Y

PERSPECTIVAS”

"Presente Vitícola Riojano” - Ing. Agr. Alejandra Viviana Michel

"Tendencia de mercado, varietales y su elaboración” –

Dr. Rodolfo Griguol

" La Bodega, algo más que Vinos” problemática industrial –

Ing. Javier Collovati

"Marketing y Comercialización” – Lic. Facundo Fernández

y Lic. Martin Palacios

21 .00 Hs. CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICADOS.