En marcha la obra para solucionar el déficit de agua potable

Santa María - Luego de recorrer el lugar donde se instalará una nueva red para conectarse a una estación de bombeo que está lista para entrar en funcionamiento, el intendente Juan Pablo Sánchez, dio directivas para que las tareas comiencen este lunes.
martes, 15 de diciembre de 2015 12:54
martes, 15 de diciembre de 2015 12:54

Tomando en cuenta la afligente situación de los vecinos en los complejos habitacionales ubicados en el acceso norte de la ciudad de Santa María, que tienen dificultades con la provisión de agua potable, el intendente Sánchez, junto al jefe de la Delegación local de la DASI, Julio Chaile, y el responsable de la empresa contratada para esta etapa de los trabajos, Mario de la Quintana, analizaron "in situ” todos los detalles a tener en cuenta para garantizar que la inversión sea aprovechada de la mejor manera.

Integrantes del gabinete municipal, acompañaron al jefe comunal para tomar debida nota de aspectos técnicos y otros de relevancia que significará concretar un proyecto que ya como concejal le preocupaba al actual Intendente, por ello hizo cuanta gestión estuvo a su alcance para que la solución al déficit de agua potable en este sector, llegue lo más rápido posible.

Así es como se verificó el aspecto legal de un convenio que permite al estado provincial, el uso de una estación de bombeo propiedad privada, que con un nexo de una red de casi 1200 metros.

Esto permitirá abastecer de manera permanente del líquido vital a tres complejos habitacionales, más un vasto sector de casas particulares que se construyeron en esta zona que ha tenido un crecimiento demográfico significativo y le ha cambiado la fisonomía al acceso de la ciudad.

Es que lo que antes eran sólo campos, hoy son barrios poblados en franco crecimiento y con nuevos loteos en la zona, lo cual impactará aun mas en lo visual y estético del acceso norte a Santa María, y con visión futurista es que el Intendente tomó la determinación para que la obra no se demore más.