En 2016, Rentas espera superar la recaudación de 2015

La titular de Rentas de la provincia, Susana Varas, se mostró confiada en que el organismo superará la meta de recaudación de este año, y precisó que Catamarca actualmente tiene un mínimo de recaudación de 100 millones de pesos mensuales. VIDEO.
lunes, 28 de diciembre de 2015 17:09
lunes, 28 de diciembre de 2015 17:09

Para lograr ese objetivo, indicó que se implementarán medidas tendientes a optimizar el uso de los recursos y a incentivar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones tributarias.

"Catamarca ya superó la barrera de los 100 millones de pesos mínimos de recaudación mensual, pero como toda plata siempre es escasa, vamos a incentivar más aún para 2016, las tareas de fiscalización y de intimaciones de deuda. También vamos a ser más exhaustivos en todo lo que es liquidaciones de ingresos brutos, automotores e inmobiliarios”, mencionó.

En el caso de Ingresos Brutos, Varas indicó que se observó un creciente compromiso de los contribuyentes a cumplir con la presentación de las declaraciones juradas, principalmente a partir de la aplicación de multas a los incumplidores.

Respecto del Impuesto Automotor, contó que desde hace dos años, se suspendió el envío domiciliario de los cedulones de pago, pues detalló que alrededor de un 40% de los cupones fue devuelto debido a cambios en los domicilios de los contribuyentes, que nunca fueron comunicados al organismo. Para evitar ese gasto innecesario, Varas señaló que los cupones se pueden obtener a través de la página en internet del organismo.

En este sentido, manifestó que Rentas inició un fuerte proceso de inversión en tecnología, con el propósito de que las formas de pago sean en su mayoría, a través de la página. "El objetivo es que el contribuyente, desde su casa, observe el vencimiento, compruebe el monto y realice el pago. Simplificarle la tarea al contribuyente, y vamos a continuar en esa línea”, finalizó.