Curso de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud

Durante la semana se dio apertura del aula virtual para la realización del Curso de Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CuMAPS), bajo el marco del Ciclo de Gestión del Medicamento en Atención Primaria de la Salud. Es importante destacar que puede realizar el curso cualquier persona, sin importar el país, ya que está abierto a nivel mundial.
viernes, 6 de marzo de 2015 14:27
viernes, 6 de marzo de 2015 14:27

Este capacitación está destinada a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos vinculados a la selección, distribución, cuidado y uso de  medicamentos, entendiendo al medicamento como una herramienta más con las que se cuenta a la hora de prevenir, diagnosticar, tratar o curar algunos de los problemas o necesidades de salud.

El curso se realiza en el campus virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)http://cursospaises.campusvirtualsp.org/ y es autoadministrado, es decir que no tiene tutor en línea ni tiempos establecidos para llevarlo a cabo.  Al finalizar el curso, el participante obtiene el correspondiente certificado de aprobación.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar desde el botón de INSCRIPCIÓN CuMAPS en la página web de 

Remediarhttp://remediar.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/70-banda/1342-cumaps-2015 o desde el campus virtual de la OPS http://cursospaises.campusvirtualsp.org/ .

De esta manera el Programa Remediar, continúa fortaleciendo la estrategia del Primer Nivel de Atención a través de la capacitación constante a todo el equipo de salud de los Centros de Salud a través de los Programa de Capacitación en Cuidado de Medicamentos y en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud.