ENSAMBLE DE CANTANTES Y MÚSICOS DE GRAN NIVEL

Este sábado, concierto lírico en el Cine Teatro Catamarca

Este sábado 4, a las 21.30 horas, el Cine Teatro Catamarca levantará el telón para presentar el 3° Mega Concierto Lírico Internacional, que permitirá disfrutar de las voces de grandes maestros y cantantes del género.
viernes, 3 de abril de 2015 12:58
viernes, 3 de abril de 2015 12:58

La soprano y maestra del Instituto del Teatro Colón, Graciela de Gyldenfeldt, la soprano María Goso, el barítono Mariano Gladic, el tenor Darío Sayegh y el tenor catamarqueño Nicolás Romero interpretarán a lo largo del concierto un repertorio muy popular dentro de la lírica.

Los cantantes estarán acompañados de una orquesta conformada por músicos de Buenos Aires, algunos pertenecientes a la orquesta estable del Teatro Colón, como el violinista concertino Luis Sava, músicos de Tucumán, La Rioja y destacados intérpretes de Catamarca, como Pablo Díaz, Lela Folquer, Abilio Bize, Cecilia Argañaraz, Javier Delgado, Sergio Mercado y Gonzalo Nieva.

También participará el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Catamarca, dirigido por la maestra Cecilia Colla.

El espectáculo, que tendrá casi 70 artistas en escena, cuenta con la dirección del maestro Matías Chapiro, la producción es de Saragusti Producciones y se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que lo ha declarado de interés cultural.

Se trata del tercer concierto de esta envergadura que protagoniza y organiza el tenor Nicolás Romero quien, en las distintas ediciones, ha convocado a destacados cantantes del ambiente lírico nacional e internacional con el objetivo de generar un espacio para que el público catamarqueño pueda disfrutar de espectáculos de esta calidad.

Año a año, el público local ha venido apoyando y aplaudiendo estas iniciativas que, verdaderamente, representan un enorme despliegue artístico, comparable a los eventos que tienen lugar en los grandes teatros de ópera del país.

Aún quedan entradas disponibles, que se pueden adquirir viernes y sábado en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

Misa Sacra

El domingo 5 de abril la misa de Pascuas de las 21 hs en la Catedral Basílica será muy especial, puesto que participarán los cantantes líricos que la noche anterior habrán protagonizado el concierto en el teatro. En este marco, interpretarán arias sacras como el Panis Angelicus, el aleluya de Haendel, el Ave María de Schubert, entre otras piezas de música sacra.