Concurso provincial de cortos publicitarios “Sin Tabaco Hay Juventud”

El Programa Provincial de Control de Tabaquismo que depende de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud siguiendo los lineamiento nacionales y de las provincias, cuyas acciones tienden a reducir la prevalencia de consumo de tabaco en adolescentes, lanza la realización de un concurso provincial de cortos publicitarios denominado “Sin tabaco hay juventud”.
viernes, 8 de mayo de 2015 09:09
viernes, 8 de mayo de 2015 09:09

Cabe resaltar, que actualmente se llevan a cabo talleres de prevención del tabaquismo en los diferentes Niveles, se establecen escuelas libres de humo, ya que está comprobado que los ambientes libres de tabaco reducen la prevalencia de consumo; además las normativas nacionales establecen que las instituciones escolares deben ser 100% libres de humo de tabaco.

En cuanto al concurso pueden participar alumnos de 1°, 2° y 3° Año  del Nivel Secundario de Escuelas públicas y privadas declaradas LHT de San Fernando del Valle de Catamarca.

BASES Y CONDICIONES

El tema a tratar es: Tabaquismo

En la elaboración de cortos publicitarios se podrán incluir temas como:

- Los adolescentes, actores de una transformación por ambientes libres de humo de tabaco

- Tabaquismo pasivo y cómo afecta a la salud

-  Contenidos del humo ambiental de tabaco (tóxico y carcinógeno)

-  31 de Mayo, Día Mundial sin tabaco

-  Día Internacional del Aire Puro (tercer jueves de noviembre)

-  Mi escuela libre de humo

Pautas a tener en cuenta en la realización de un corto publicitario

1-La competencia se dará entre los proyectos presentados dentro de la fecha estipulada en las bases, no pudiendo participar quienes excedan la fecha tope del 20 de mayo de 2015.

2-Debera ser realizado por los integrantes de cada equipo, en este sentido se descalificaran los proyectos que estén realizados por profesionales del medio audiovisual.

3-Para realizar los cortos se puede tener en cuenta por ejemplo los siguientes enfoques sobre el mal hábito de fumador: Mal aliento,  cansancio físico, ambientes cerrados, ansiedad, enfermedades relacionas con el tabaco, relación con el entorno no fumador, dientes y manos manchadas por la nicotina.

4-Se podrá utilizar cualquier dispositivo de registro para grabar el corto (cámara filmadora, celular, etc…)

5-El corto deberá durar entre 40 segundos y 2 minutos, y  ser presentado  en soporte digital (CD o DVD).

Importante

Las escuelas participantes de los concursos recibirán una mención especial, por colaborar con la promoción de hábitos saludables.

Los trabajos que resulten premiados se difundirán como material de prevención y promoción de la salud en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaquismo dependiente del Dpto. Educación para la Salud, Dirección de Atención Primaria de la Salud – Ministerio de Salud – Catamarca.

Por consultas comunicarse al número 4438248 o al Facebook del Departamento Educación para la Salud.

Las escuelas que participarán son: Escuela secundaria Nº 77 - zona sur, Colegio Virgen Niña, Escuela Privada Rodolfo Senet, Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey, ENET Nº 1 Escuela Preuniversitaria, Escuela Secundaria Nº 2 Jorge Newbery, Colegio Padre Ramón de la Quintana,  Colegio Privado María Montesori, Escuela Nº 701 "Clara J. Armostrong", Escuela Secundaria Miguel Cané, Escuela Nº 36 Nivel secundario – La Puerta Dpto Ambato, Colegio Privado Nuestra Señora del Valle y el Colegio del Carmen y San José.