Importante avance en la obra del nuevo Mercado de Abasto

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, junto con el Obispo de la Diócesis de la Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, visitó los avances de la obra del nuevo predio que tendrá el Mercado de Abasto.
viernes, 8 de mayo de 2015 13:48
viernes, 8 de mayo de 2015 13:48

El terreno de cinco hectáreas propiedad del Obispado se encuentra ubicado en la avenida Juan Chelemín, sobre la salida a la circunvalación "Néstor Kirchner”.

La obra ya tiene culminadas sus dos primeras etapas con todas las plateas y la nave central industrial de 108 metros de largo por 24 de ancho. Se trata de una estructura pesada de acero con un portón de ingreso central y en los laterales portones cada 6 metros para el ingreso y egreso de los mayoristas y minoristas.

El asesor de intendencia, Alberto Kozicki manifestó que al nuevo predio le falta la electricidad y el abastecimiento del agua potable. "En tres meses los puesteros ya podrían estar en este lugar”, estimó.

Por otra parte, está muy avanzada la construcción de las oficinas de administración y control, y los ocho núcleos sanitarios que estarán ubicados fuera de la nave central. "Además nos faltan obras complementarias como el cerramiento perimetral, playas de estacionamiento y el alumbrado del predio”, expresó Kozicki.

Por su parte, el Obispo Urbanc mostró su beneplácito por los avances de las obras y bregó para que los puesteros puedan contar con el nuevo espacio -más adecuado a sus necesidades- cuanto antes. En este mismo sentido, el Intendente Jalil explicó que la intención del municipio es poder terminar pronto el espacio especialmente pensado para la venta de los puesteros con instalaciones nuevas y prestaciones de calidad.

Estuvieron presentes en la visita el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Rodríguez, concejales del Frente para la Victoria y el secretario de Obras Publicas, Eduardo Niederle.