Semana de actividades de concientización sobre la Lucha y el Uso indebido de Drogas

El próximo 26 de junio se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, por tal motivo la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia realizará diversas actividades con el objetivo de desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud mental y crear redes mejorando el accesos y la cobertura a los servicios de salud para la detección temprana y tratamiento oportuno de enfermedades o situaciones conflictivas, generando acciones de inclusión y revalorizando los espacios públicos.
viernes, 19 de junio de 2015 15:28
viernes, 19 de junio de 2015 15:28

El cronograma de actividades es el siguiente: el lunes 22 y el martes 23 del corriente mes de 10 a 12 horas se realizarán intervenciones con recorridas barriales con la dirección de Relaciones Interinstitucionales y el ISAC con entrega de folletería y orientación en salud en los barrios 1000 Viviendas y Alem de la ciudad Capital, respectivamente.

El miércoles desde las 17.10 horas se realizará en el micro radial "SALUDarnos” de Radio Nacional una charla sobre la lucha contra las drogas con la presencia de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia  y la dirección de Prevención y Promoción de Salud Mental de la cartera sanitaria. Asimismo, el jueves de 10 a 12 horas se realizará una intervención en el Barrio Eva Perón de la ciudad Capital con recorrido y entrega de folletería y consejería.

El día viernes 26 se llevará a cabo el cierre de actividades en la Plaza 25 de Mayo en coordinación con la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía y la participación de bandas musicales en vivo. Por último, el sábado desde las 14 horas se participará de la IV Maratón de la "Campaña Sumarnos por la Vida. Que en equipo ganaremos” en el Portal de la Ciudad con entrega de folletería y orientación en salud mental.