Las autoridades fueron acompañados por funcionarios y vecinos beneficiados en una recorrida de los primeros cuatrocientos metros de tiraje de la obra que, según estiman los ingenieros a cargo de la ejecución del proyecto, estará completa en poco más un mes en lo que respecta a la primera etapa.
En la recorrida estuvo presente también el presidente de la empresa EcoGas, institución que realizó el estudio y la aprobación del proyecto presentado por el municipio de SFVC en representación de los consorcios.
En total serán alrededor de 1000 familias de 12 consorcios vecinales -entre los que se encuentran los barrios 20 de Marzo, 32 Viviendas Sur, San Martín de Porres, San Expedito, Luis Franco- las que finalmente contarán con la instalación de la línea de gas natural.
Todos los beneficiados lograron alcanzar el sueño del gas natural -menos costoso y más seguro que el gas envasado- a través de operaciones crediticias facilitadas por la Caja de Crédito Municipal.
En este caso en particular, el organismo a cargo del contador Rafael Ponzo y el directorio compuesto por Pedro Vega, Carlos Cisneros y Luis Manzur, realizó la recolección de firmas de vecinos que necesitaban el servicio y se organizaron para la obtención de los créditos.
Lograron reunir a los vecinos de todos los consorcios para empezar a diagramar la operatoria de préstamos de tasas bajas y accesibles con los cuales cada vecino realizó el aporte final para que se ejecute la obra.
La obra consta de la excavación para la instalación 19.000 metros lineales de caños semiflexibles de polietileno que harán la interconección entre los domicilios y la red principal de nuevas bocas gestionadas por el gobierno provincial con un nuevo gasoducto.
"Este es uno de nuestros éxitos como gestión municipal y provincial: logramos que una intervención estatal con créditos accesibles para los vecinos produzca también el impacto de generación de empleo genuino y mano de obra a través de una empresa que realiza este proyecto que beneficiará a muchísima gente", indicó el intendente durante la recorrida.
"Nuestro objetivo es seguir avanzando con este formato para beneficiar a los vecinos, estas primeras familias son el primer paso de un proyecto más grande y a largo plazo en nuestra ciudad", aseguró el jefe comunal.