La Campaña contra el Glaucoma culmina en La Tablada

El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Salud, informa que este miércoles 1 de julio, la Campaña "Glaucoma: contra la presión de sus ojos" llegará al barrio La Tablada con el objetivo de alcanzar con los cuidados y prevenciones a los vecinos.
martes, 30 de junio de 2015 11:22
martes, 30 de junio de 2015 11:22

Los especialistas estarán en la Posta del barrio - en calle Río del Tala entre Caseros y Ayacucho- de 8 a 12 horas.

En el marco de la actividad se realizarán chequeos de rutina, dando prioridad a los pacientes que no cuenten con los recursos necesarios para realizarse el estudio en forma independiente, y se realizará una breve encuesta sobre el conocimiento de la enfermedad.

A los pacientes que tengan diagnosticada ya Hipertensión Ocular se les realizará un chequeo profundo para determinar si esa condición ha evolucionado hacia un diagnóstico de glaucoma, y en el caso de los pacientes que padezcan esta última enfermedad se realizará el agregado al padrón de vecinos que pueden recibir la medicina correspondiente de manera mensual en forma totalmente gratuita.