CONCURSO FEDERAL DE BANDAS

Abrió la edición 2015 del concurso “Maravillosa Música”

Las bandas de Catamarca y todo el país pueden comenzar a inscribirse para participar de la quinta edición del concurso federal Maravillosa Música, ingresando en www.maravillosamusica.cultura.gob.ar.
viernes, 5 de junio de 2015 09:48
viernes, 5 de junio de 2015 09:48

Los requisitos son tener hasta 25 años de edad; que al menos dos integrantes de la banda estén cursando estudios secundarios, terciarios, universitarios y/o cualquier otra acreditación de capacitación técnica y/o profesional; y tocar temas propios e inéditos en español o lenguas originarias.

Pueden inscribirse bandas de todos los géneros y estilos.

Músicos de Catamarca vienen participando con gran interés de este certamen que ha permitido, en 2012, a la banda local DNI quedar entre las bandas finalistas del concurso de ese año, lo que les ha permitido actuar en distintos escenarios del país junto a artistas consagrados de la música nacional.

Las etapas

El concurso está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En cada una, los jóvenes músicos tocarán en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales evaluará, por un lado, la actuación en vivo y, por el otro, aspectos vinculados con la composición de las letras. A medida que avance el certamen, las bandas compartirán escenario con otros grupos seleccionados y con artistas nacionales de renombre.

Los grupos ganadores grabarán un disco y participarán en festivales que se llevarán a cabo en distintos puntos del país, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

También pueden verse en línea videos informativos, promocionales y de los recitales que dieron forma a este concurso federal en:

 www.youtube.com/maravillosamusica

www.facebook.com/MaravillosaMusicaoficial

Sobre Maravillosa Música

Este certamen federal de música es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales.

Integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.