La gente repudia el vandalismo en el nuevo hospital

Andalgalá © El centro de salud que fuera inaugurado el pasado martes y a pesar de haber transcurrido tan solo unas cuantas horas fue víctima del accionar de la delincuencia local.
lunes, 6 de julio de 2015 07:42
lunes, 6 de julio de 2015 07:42

En ese sentido, muchas han sido las manifestaciones de repudio hacia esta ola de vandalismo y atentados en contra de la propiedad, que no se termina, y que tiene a maltraer a toda la población, sin que las fuerzas de seguridad puedan hacer algo para terminar con ella, por lo que los delincuentes, conocidos por toda la gente, deambulan por las calles con total impunidad, con una actitud burlona que irrita aún más.

El atentado al hospital superó los límites de toda tolerancia, de tal manera que se generaron muchas expectativas con respecto a las actuaciones policiales para custodiar el espacio público y salvaguardarlo de hechos vandálicos.

El médico Daniel Ontiveros comentó que en unos de los sanitarios quisieron llevar algunos elementos de higiene personal, asegurando tener "sensaciones raras de que no nos acostumbramos a vivir como corresponde, porque de pronto, a tres días de haberse inaugurado el hospital, ver que se rompió una cerradura que es mínima en el baño de mujeres, te da la pauta que la cuestión es  hacer daño nada más, y se despegó y no se pudieron llevar un dispenser de jabón líquido que está también en el baño de las mujeres”.

"Estoy con un poco de molestia porque le estamos pidiendo a todos que aprendamos a convivir,  que disfrutemos de este nuevo edificio que es hermoso este nuevo hospital y de pronto llegamos y nos damos con esta situación que realmente duele porque se está trabajando bien acá porque hay seguridad, y lo mismo hay cosas que no se pueden evitar”, agregó.

El dispenser que no pudo ser robado quedó tirado en el interior del baño porque seguramente se percataron de la presencia de personal de seguridad privada que trabaja en el lugar.

Ontiveros comentó  que respecto al servicio de pediatría, los recién nacidos y el internado continúa funcionando en el viejo hospital, atención ambulatoria y consultorios ya se atiende en el flamante centro de salud "día a día va aumentando la gente que viene para acá así que es cuentón de que la gente se acostumbre y que sepa que estamos atendiendo a todo el mundo acá en el hospital”.

Por ahora en las nuevas instalaciones funcionan el servicio de odontología, clínica médica, obstetricia, cardiología y cirugía, el resto de los servicios como emergencia continúan desarrollándose en el antiguo edificio.

Además de los medios locales, la gente utilizó las redes sociales para expresar el enérgico repudio a estos inadaptados.

Comentarios:

- Beluu Gonzalez

Gente ignorant, dañina, mal intnsionada, etc, etc para calificar la pelotudes d algunos, el pueblo es lo q es y son lo q son x ser unos inadaptados sociales..

Principio del formulario

- Lorena Abel Que vergüenza! Pero era de esperarse

- Claudia Sánchez la verdad ya se estaban demorando en hacer daño dan lastima y verguensa

- Liliana Fernández Alanís Es una VERDADERA VERGUENZA Q ALGUNAS PERSONAS DE ANDALGALA NO CUIDEN LO Q A ELLOS NO LOS COSTO, y aún asi igual si les costara deberían cuidarlo!!!!!!!!!!

- Carlos Adolfo B HDP!! !!!! No pueden!! El hospital es de todos y ustedes mismos lo van a necesitar cuando los agarremos!!!!