Convocatoria para curso sobre Protocolo y Ceremonial

La Municipalidad de la Capital invita a participar del curso sobre Protocolo y Ceremonial de Estado, que se dictará los días 19, 20 y 21 de agosto, en el Centro Cultural Urbano Girardi de 15 a 17 horas, a cargo del Embajador (R) Jesús Fernando Taboada.
domingo, 16 de agosto de 2015 11:18
domingo, 16 de agosto de 2015 11:18

El curso consta de tres módulos que podrán intercambiarse y articularse luego en función del interés de los asistentes y se entregará certificado de asistencia solamente a los que participen los tres días.

Módulo I Importancia del Ceremonial: Razones de su vigencia. Ceremonial de Estado: Nacional -Provincial – Privado.

Módulo II La influencia del Ceremonial en la presencia internacional: Experiencias personales. Cuerpo Diplomático, su acreditación. Cartas credenciales.

Módulo III Elementos prácticos para un Ceremonial público: Un Ceremonial del futuro. Sistema federal y Ceremonial. Omisiones del Ceremonial. Ceremonial práctico Pragmatismo para el Ceremonial del futuro.

Datos sobre el expositor- Jesús Fernando Taboada.

Nacido en Buenos Aires el 12 de julio de 1940, casado, abogado egresado de la UBA.

Representante de florete y espada en los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg y Cali y campeonato del Mundo en Montreal y sudamericanos de Rio de Janeiro y Montevideo,

Egresado de la primera promoción del Instituto del Servicio Exterior de la  Nación como primero de la misma en 1963

Agregado de Embajada asignado a la Secretaría de Arbitraje del Río Encuentro, ascensos sucesivos hasta la jerarquía de Embajador.

Cumplió funciones en la Embajada en Bélgica, Consulados en Messina y Mián, embajada en Francia, en España en ambas como Ministro Consejero, Cónsul General en Vigo. Ascendido a Embajador con acuerdo del Honorable Senado de la Nación en 1998, designado embajador en el Reino de Tailandia concurrente con Laos y Cambodia y de 2003 al 2010 embajador en la República Tunecina con concurrencia en la República Islámica de Mauritania.

En dos oportunidades Director Nacional de Ceremonial con las presidencias de Carlos Menen y Fernando de la Rua. Miembro de la Academia de Ceremonial. Autor de numerosos artículos sobre problemática internacional.