El titular del gobierno de Atacama, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Coordinación Regional, Fernando Monguillot fue recibido por la directora del Hospital, Mónica Zalazar y la supervisora responsable de la Casa Cuna, Luci Palacios.
Al finalizar el acto de magia, el intendente Vargas Correa señaló que "fue una gran experiencia estar presentes en el hospital y esto demuestra que el ATACALAR es más que un encuentro político, económico, social, cultural, deportivo y muchas cosas nos unen y si tenemos la posibilidad de compartir con la gente de Catamarca hacemos posible que el proceso de integración llegue a toda la gente”.
Vargas Correa afirmó que "Lo que nos anima es que el pueblo chileno y argentino sientan que la integración nos beneficia a todos y estamos agradecidos del gesto de la gobernadora que nos permite estar en el hospital y compartir con los niños” y concluyó que "ha sido un gran encuentro que hemos tenido en Catamarca, donde nos atendieron muy bien y hemos gozado de una gran hospitalidad”.