Desocupados andalgalenses cortan ruta en Andalgalá

Andalgalá © Un grupo de desocupados andalgalenses realiza un corte de ruta en el ingreso a la ciudad de Andalgalá, y la medida obedece a la falta de información en cuanto al asfaltado de la ruta provincial N° 46 entre Andalgalá y Belén.
martes, 22 de noviembre de 2016 09:29
martes, 22 de noviembre de 2016 09:29

La protesta tiene como objetivo plantear la necesidad de que se contrate la mano de obra desocupada del departamento, como así también la contratación de servicios como trasporte de pasajeros, áridos, seguridad y maquinaria.

"Yo hablé con gente del gobierno para ver qué viabilidad había con el trabajo para Belén pero me estaban comentando que acá hay dos empresarios que son referentes del gobierno, prácticamente van a manejar toda la obra y van a hacer  toda la contratación ya sea de camiones y de maquinaria, también quiero acotar algo es que la empresa va a tomar 200 empleados, 100 van a ser de Andalgalá y 100 de Belén”, dijo Walter Diamante.

También recordó que cuando se ejecutó el tramo de Belén hasta la Quebrada del Cura no se tomó mano de obra de Andalgalá. "Lo que queremos saber con mi gente y la gente que se va a sumar al corte, es qué va a hacer la empresa, cuánta gente va a tomar, cómo van a ser los servicios porque se dice que se va a pagar a los 90 días”.

A su vez, agregó que "la medida no es tan solo un reclamo hacia las autoridades de la provincia, sino "también es para el municipio de Andalgalá y los concejales de Andalgalá que tienen que velar por el pueblo y son los que tienen que dar las garantías para que ésto pueda ser beneficioso para Andalgalá y no como siempre sólo para un grupo de empresarios de Andalgalá” aclaró.

Los organizadores indicaron que medida impedirá el paso de vehículos oficiales de la provincia como de la empresa adjudicataria, en el caso de los vehículos particulares, de carga y pasajeros se los detendrá unos minutos para informarles de la medida.

2
1

Comentarios