Desde mañana funciona el Complejo Termal “La Aguadita” de Tinogasta

Mañana viernes 23 de diciembre se lanzará la temporada turística y festivalera de verano en el Complejo Termal “La Aguadita” en el departamento Tinogasta. La misma será presidida por el Intendente Sebastián Nóblega.
jueves, 22 de diciembre de 2016 15:53
jueves, 22 de diciembre de 2016 15:53
En la oportunidad se inaugurará la primera etapa de puesta en valor de las Termas de "La Aguadita”, trabajos que se enmarcan en el Plan Termal que lleva adelante la Provincia de Catamarca, para ello, se trabajó en el arreglo y acondicionamiento de las piscinas, dotándolas de elementos de seguridad como barandas y sistemas de filtrado del agua de la piscina recreativa.
 
Asimismo, siguiendo el concepto de sustentabilidad se instalaron calefactores solares que permitirán acondicionar la temperatura del agua mediante energías renovables, lo cual equivale a que las termas estén abiertas todo el año.
 
A raíz de la importancia que merece este excelente recurso termal y siguiendo las indicaciones del geólogo Rubén Gianni del INA-Universidad de San Juan, se realizó una limpieza del área, donde se hicieron tareas de desmalezamiento y ensanche del cauce del arroyo que corre por la quebrada de La Aguadita. Paralelamente, integrantes de TVS Asesorías Técnicas realizaron tareas de capacitación al personal que brindará los servicios en el Complejo.
 
Es importante remarcar que la infraestructura de este complejo permitirá brindar mayor cantidad de servicios, donde se está construyendo un restaurante, área de primeros auxilios, proveeduría y el portal de ingreso, donde los visitantes podrán comprar sus entradas y recibir información turística no solo de Tinogasta, sino de la región y de la Ruta del Adobe.
 
Estos servicios se sumarán a las 4 cabañas con capacidad para 6 personas cada una y los 13 parrilleros que ya están en funcionamiento.
 
Con la puesta en valor del Complejo termal La Aguadita lo que se irá logrando a partir de un plan de obras que se irán haciendo en forma paulatina, y según el mismo proyecto se vaya autosustentando, se pretende lograr que Tinogasta tenga turismo todo el año.
8
1