ESTE L LUNES 21, A LAS 10 Y A LAS 18

Pintadas poéticas para celebrar el “Día de la Poesía”

La Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, convoca a toda la comunidad a una pintada de Acción Poética, para celebrar el día mundial de la poesía, que se recuerda el 21 de marzo de cada año.
lunes, 21 de marzo de 2016 05:27
lunes, 21 de marzo de 2016 05:27

La convocatoria es para este lunes 21 de marzo, a partir de las 10 y desde las 18 hs., para congregarse en la Biblioteca Provincial Dr Julio Herrera.

Pueden sumarse todas las personas que lo deseen, ofrecer paredes o acercar frases para pintar, ya sean de autores locales o universales. La condición es que no posean más de ocho (8) palabras, y que contengan un mensaje positivo.

Por consultas, comunicarse al Facebbok de la dirección DIPBA, o al de acción poética catamarca-oficial o al whatsapp 383455551.

"Al rendir homenaje a aquellas y aquellos para quienes la palabra libre, fuente de imaginación y de actuación, es el único instrumento, la UNESCO reconoce el valor de la poesía como símbolo de la creatividad de la mente humana [...] la poesía contribuye a la expansión de nuestra humanidad común, y ayuda a hacerla más fuerte, más solidaria y más consciente de ella misma”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Desde cuando se celebra

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º perÍodo de sesiones, que se celebró en París en 1999. La UNESCO anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación de las ONG y de las instituciones públicas y privadas: autoridades locales, escuelas, asociaciones poéticas y culturales, museos, editoriales, etc.Este domingo, desde las 20 hs.