Ante tanta confusión y el manejo de tres listas de nóminas
con personas que habían sacado su boleto para viajar en este horario (7.15)
desde Córdoba a Catamarca, los momentos vividos no fueron de lo mejor.
Cabe remarcar que entre los pasajeros se encontraban
personas con cáncer, operadas, madres con niños y los estudiantes en busca de
aprovechar estos feriados de "Pascua" y fin de semana larga para
pasar en familia y luego retornar a sus estudios.
El primer colectivo salió aproximadamente 9.25 horas, luego
de acaloradas discusiones, con la promesa que el centenar de pasajeros que
quedaba en la terminal cordobesa, debían esperar los micros que tenían un
atraso.
El tiempo de espera fue bastante considerable, ya que el
segundo colectivo salió a las 10.25 horas, y luego ingreso a un taller, de
donde por fin salió a las 11.20 horas, para posteriormente quedarse por
problemas mecánicos a la altura de Chañarito, Catamarca, a unos
Según se supo que el tercer colectivo salió con mucho más
retraso, refuerzo que antes de salir a Catamarca, también ingresó a un taller
donde se le realizó un service mecánico, lo que generó enojo generalizado.
Es así que los pasajeros se pusieron de acuerdo para
realizar una denuncia en el Ministerio de Transporte de
Los pasajeros que viajaban a Catamarca sufrieron la agonía
de 12 horas de espera, ya que estos colectivos debían salir a las 7.15 y recién
llegó a las 19.25 horas al destino Catamarca.
Cabe acotar, que este colectivo (foto) de la empresa Flecha
Bus es el que se quedó por problemas mecánicos. Y que una vez que se lo repare,
deben dirigirse a retirar sus maletas y equipajes en la terminal de Catamarca,
lo que implicaría otro gasto.
Obviamente, esto se merece una denuncia, como mínimo.