Las tareas de limpieza y embellecimiento del perilago de El Jumeal por parte del Ministerio que conduce Guillermo Dalla Lasta, comenzaron en enero pasado y tienen por objetivo poner en valor uno de los lugares más visitados por los vecinos y turistas.
En este sentido, se dispuso una guardia permanente de trabajadores apostados en El Jumeal para realizar diversas tareas de mantenimiento y limpieza.
Por caso, y siguiendo los lineamientos de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, se colocaron carteles preventivos, se pintaron las paredes de contención, se derribó un peligroso muro de piedra que había causado un accidente fatal varias años atrás, se podaron árboles, se limpió el canal que abastece de agua al embalse y se trabaja, además, en el diseño de un circuito permanente para ciclistas y peatones alrededor del dique con luminarias y puentes.
Estos trabajos son realizados de manera coordinada con la municipalidad de la Capital y otros organismos provinciales.